10 ejemplos impactantes de marketing de rendimiento que no te puedes perder

El Performance Marketing se ha convertido en una estrategia esencial en el mundo digital. Su objetivo es la consecución de objetivos determinados en la propia campaña a través de la medición de resultados y el retorno de inversión generado. En otras palabras, el performance marketing se trata de obtener beneficios a corto plazo a través del máximo rendimiento de los recursos invertidos.

Índice de contenidos
  1. Caso 1: Airbnb
  2. Caso 2: Amazon
  3. Caso 3: Cocunat
  4. Caso 4: Domino's Pizza
  5. Caso 5: GoPro

Caso 1: Airbnb

Airbnb decidió apostar por una estrategia de performance marketing en 2014 y los beneficios fueron evidentes. Con el objetivo de atraer a nuevos huéspedes, la plataforma puso en marcha una campaña de marketing de afiliados en la que ofrecía 25 dólares de descuento a todo aquel que se registrara en Airbnb a través de un enlace proporcionado por su equipo de afiliados. El resultado fue un incremento del 300% en su tasa de conversión y una gran cantidad de nuevos usuarios registrados.

Caso 2: Amazon

Amazon es uno de los referentes en performance marketing y una de sus estrategias más efectivas fue la implementación de los anuncios nativos de Amazon. Con este tipo de publicidad, Amazon inserta anuncios relacionados con productos dentro de su propio contenido, ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de realizar una compra directa allí mismo. Los resultados son evidentes: la tasa de conversión suele ser superior al 9% en el caso de Amazon.

Caso 3: Cocunat

Cocunat es una tienda online especializada en productos de belleza y cuidado personal 100% naturales. A pesar de no contar con el mismo presupuesto que los grandes ecommerce, Cocunat se posicionó en el mercado gracias a una interesante estrategia de publicidad en redes sociales. Gracias a una campaña de Facebook Ads, la empresa consiguió un incremento en un 40% de las ventas en un plazo de solo dos meses.

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Caso 4: Domino's Pizza

Domino's Pizza es una de las empresas que mejor ha sabido adaptar las estrategias de performance marketing a su negocio. A través de una plataforma propia de pedidos online, Domino's Pizza logró crear un sistema de seguimiento de los pedidos donde los clientes podían ver en tiempo real el estado de su entrega. Además, incentivó la compra a través de cupones de descuento y una estrategia de email marketing personalizado en función del comportamiento de los usuarios en la plataforma. El resultado: un incremento del 30% en ventas y una mayor fidelización de los clientes.

Caso 5: GoPro

GoPro es una marca que se ha posicionado como una de las líderes en el mercado de las cámaras de acción. Su estrategia de performance marketing se basa en la creación constante de contenido de calidad, a través de un amplio equipo de embajadores y usuarios que muestran las posibilidades que ofrece el producto. GoPro utiliza plataformas como YouTube, Instagram o Facebook para posicionarse en el mercado a través de un contenido auténtico. El resultado ha sido la creación de una comunidad de usuarios fiel a la marca y el éxito en la consecución de una tasa de conversión mucho mayor que en la media del sector.

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