Aprovecha el contenido generado por tus usuarios para impulsar tu estrategia de correo electrónico

El email marketing ha evolucionado a lo largo del tiempo y se ha convertido en un medio de comunicación muy efectivo en el ámbito digital. Los profesionales del marketing están siempre innovando para lograr un mejor impacto en el público objetivo y el user generated content (UGC) se ha convertido en una herramienta clave para lograrlo.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el User Generated Content?
  2. Formas de usar UGC en el email marketing
    1. 1. Include UGC in newsletters
    2. 2. Use UGC for Product launches
    3. 3. Incorporate UGC in follow-up emails
  3. Ventajas de utilizar UGC en el email marketing

¿Qué es el User Generated Content?

El UGC se refiere al contenido generado por los propios usuarios, es decir, aquellos usuarios que participan en la creación de contenido en línea relacionado con una marca concreta. Este contenido puede ser en forma de imágenes, videos, comentarios, reseñas, recomendaciones, etc.

Formas de usar UGC en el email marketing

1. Include UGC in newsletters

Las newsletters son uno de los medios de comunicación más efectivos en el email marketing. Incorporar el UGC en las newsletters es una excelente manera de involucrar a los seguidores además de dar visibilidad a su contenido. Un ejemplo de como podemos hacerlo es incluir una sección de la newsletter con las mejores reseñas o comentarios que hemos recibido de los usuarios en nuestras redes sociales y páginas web.

2. Use UGC for Product launches

Los lanzamientos de productos son muy importantes para cualquier empresa. Involucrar a los seguidores en la promoción de nuevos productos es básico para una buena comunicación. Ofrecer incentivos para que los seguidores compartan contenido creativo en sus redes sociales es una de las mejores formas de utilizar el UGC. Es posible, por ejemplo, invitar a los usuarios a compartir fotos o videos usando el nuevo producto y ofrecer descuentos en próximas compras como recompensa.

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3. Incorporate UGC in follow-up emails

Una estrategia de email marketing efectiva implica la segmentación de la base de datos. Tras una ventas, es importante enviar correos personalizados. Incluir en ellos un contenido generado por los seguidores es efectivo para lograr la fidelización del cliente y optimizar el impacto en futuras compras.

Ventajas de utilizar UGC en el email marketing

  • Credibilidad: Cuando los usuarios hablan bien de tus productos o servicios, es porque realmente lo están disfrutando. Incluir contenido generado por ellos en nuestros correos les da una mayor credibilidad, más aún si son personas reales y no anuncios comprados en el mercado.
  • Involucra al público: Involver a los seguidores en la promoción de tus productos, es algo sencillo y efectivo. No solo aporta valor añadido al contenido enviado a sus correos, sino que también incrementa el flujo de visitantes en las redes sociales y sitios web.
  • Mejora la reputación: Los usuarios que aportan contenido y se involucran en la promoción de nuestros productos, dan una mayor reputación y prestigio a los correos electrónicos que les enviamos. Un ejemplo de cómo aprovecharlo es mostrando sus reseñas en la página de inicio de nuestro sitio web.

El uso del UGC en el email marketing ayuda a aumentar la credibilidad, involucrar al público y mejora la reputación. Incorpora la estrategia correcta para la promoción de tus productos, servicios, asi como también para el fortalecimiento de sagas de marca. Esto no solo atraerá a un público más fiel, sino que además nos permitirán construir confianza y lealtad.

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