Descubre los diferentes formatos de display para mejorar tus anuncios en Google Ads

Google Ads: Los diferentes formatos de anuncios display para banners

En el mundo del marketing digital, existen diversas herramientas para la promoción de negocios, productos o servicios en Internet. Los anuncios display son una de las alternativas más efectivas para lograr llegar a una audiencia selecta, a través de imágenes, vídeos y otros formatos visuales.

Ahora bien, en el ámbito de los anuncios display, Google Ads es una de las plataformas más utilizadas, gracias a su eficaz sistema de publicidad y a la gran cantidad de opciones para la promoción de negocios de todo tamaño y sector.

En este sentido, es importante que los responsables de marketing conozcan los diferentes formatos de anuncios que propose Google Ads, especialmente los de tipo banner, para lograr una efectiva campaña de publicidad. Aquí se describen las principales opciones:

H2 - Leader Board (728x90):

Es uno de los formatos más populares de anuncios para banners, dado que es lo suficientemente grande para llamar la atención del internauta, sin ser invasivo. Generalmente, se ubica en la parte superior de la página web, en la región de la cabecera.

H2 - Medium Rectangle (300x250):

Es otro de los formatos de anuncios display más utilizados en la actualidad. Es conocido por estar presente en gran cantidad de páginas web, y se ubica generalmente en el costado derecho o izquierdo del contenido principal de la página, aunque también puede aparecer en otras zonas.

H2 - Skyscraper (160x600):

Este formato tiene una buena visibilidad, aunque su opción más efectiva suele reside en ubicarlo en las páginas web con contenido vertical, como por ejemplo en blogs o periódicos digitales. El espacio vertical permite una alternativa atractiva para la visualización y lectura de los anuncios.

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H2 - Wide Skyscraper (160x600):

Es muy parecido al formato *skyscraper*, aunque su ancho es superior. Esta característica lo hace llamativo y es especialmente útil en aquellas páginas web que cuentan con una capacidad de visualización horizontal amplia, por lo que los anunciantes pueden aprovechar su diseño para colocar contenido más detallado.

H2 - Giant Banner (468x60):

Este es uno de los primeros formatos que se utilizaron en el mundo de la publicidad en línea, y aunque actualmente tiene una popularidad inferior, sigue resultando efectivo con buena creatividad y contenido. Se recomienda su uso para crear anuncios de marca y promocionales.

H3 - Conclusiones:

En definitiva, los formatos de anuncios para banners disponibles en Google Ads, presentan una gran gama de opciones para hacer publicidad que llegue a la audiencia correcta. La elección del formato correcto dependerá del tipo de promoción que se quiera realizar, del tipo de negocio, del target que se pretende alcanzar, entre otros factores.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que una efectiva campaña publicitaria no solo depende del formato de los banners, sino también del contenido y creatividad de los anuncios en sí mismo. Es decir, los anunciantes deben pensar muy bien en los mensajes que quieren transmitir, en el diseño y búsqueda de artefactos multimedia que sean atractivos para el público.

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