Cómo elegir el mejor momento para publicar en tu blog y aumentar tu visibilidad en línea

Es común que los bloggers se pregunten cuál es el mejor momento para publicar en sus blogs. La respuesta no es tan simple como parece, porque depende de varios factores, desde el nicho en el que se está hasta el público objetivo y, sin duda alguna, de la zona horaria en la que se encuentran los lectores. Es por eso que hablaremos sobre las "horas hot" para publicar en tu blog.

Índice de contenidos
  1. Determina el mejor tiempo para tu blog
    1. Nicho y audiencia
    2. Zone horaria
  2. Principales horas hot para publicar en tu blog
    1. Publicar durante la semana laboral
    2. Publicar el fin de semana

Determina el mejor tiempo para tu blog

Antes de sumergirnos en las horas hot para publicar en tu blog, es importante tener en cuenta que no hay una respuesta universal. El mejor momento para un blog depende de muchos factores, desde la localización geográfica del público hasta el contenido y los objetivos. Por lo tanto, para determinar el mejor tiempo para tu blog, considera estos elementos:

Nicho y audiencia

El nicho de tu blog puede influir en las mejores horas para publicar. Si tu blog trata sobre una industria en particular, por ejemplo, es posible que las horas de trabajo sean las mejores horas para publicar en tu blog. Debes considerar a tu audiencia y tratar de conocer sus horarios, la edad y los hábitos de navegación que tengan.

Zone horaria

Este es un factor importante que no debes dejar de lado. Si la mayoría de tus lectores se encuentra en un huso horario diferente al tuyo, considera publicar en un horario que les resulte conveniente. Si no estas seguro sobre en que huso horario se encuentra tu público, una investigación simple puede ayudarte a resolver esta duda.

Principales horas hot para publicar en tu blog

Con los factores mencionados anteriormente en mente, existen algunas horas que han demostrado ser más efectivas a la hora de publicar en tu blog.

Publicar durante la semana laboral

Publicar durante los días hábiles de la semana tiende a ser más efectivo que publicar en el fin de semana. De lunes a viernes, las personas están generalmente en su horario de trabajo, lo que significa que tienen más tiempo para pasar frente a la computadora. Por lo tanto, un buen momento para publicar en días laborales sería en las horas de la mañana, en el intervalo de las 9:00 y las 11:00 AM, y por la tarde, entre las 2:00 y las 4:00 PM.

Publicar el fin de semana

Sin embargo, los fines de semana también pueden ser buenos momentos para publicar en tu blog. Las personas por lo general tienen más tiempo libre durante el fin de semana y podrían dedicar algún tiempo a leer tus publicaciones. Debes tener en mente que el público puede cambiar sus hábitos de navegación en el fin de semana, además de que hay menos competencia en lo que a contenido se refiere. Las horas óptimas para publicar los fines de semana son las mañanas, entre las 9:00 y las 11:00 AM, las tardes, a partir de las 4:00 PM, y las noches, después de las 8:00 PM.

Si bien estas horas hot para publicar en tu blog son una excelente manera para comenzar, debes identificar lo que funciona mejor para tu blog y tu audiencia. Prueba varias opciones, realiza un seguimiento de los resultados y aplica lo que mejor te funciona.

Aprovecha al máximo el marketing contextual: cómo encontrar el contexto perfecto para tu estrategia
LEER
Subir

Este sitio web NO utiliza cookies de analítica, rastreo o publicitarias. Solo usamos las cookies técnicas y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.