Convierte tu Instagram en una obra de arte vertical con estas ideas creativas de video

En la actualidad, la creación de contenidos visuales se ha convertido en una herramienta clave para el éxito en las redes sociales. Los videos verticales en Instagram se han vuelto muy populares en los últimos años, sin embargo, la clave para destacar en esta plataforma es lograr crear videos que capturen la atención del público y que se diferencien del resto.

Índice de contenidos
  1. 1. Crea videos con un enfoque creativo
  2. 2. Usa texto como elemento visual
  3. 3. Crea vídeos que cuenten una historia
  4. 4. Considera los ángulos y las perspectivas

1. Crea videos con un enfoque creativo

La clave para destacar en Instagram es no seguir la corriente sino crear audacia y originalidad. Ingresa en @Bennyproductions y observa la forma en que utiliza técnicas de animación y FX para dar vida a sus vídeos y así hacer que sean únicos en su especie. Incluir animación y efectos especiales en tus vídeos es excelente para hacer énfasis en una idea o hacer que tu marca destaque y llame a la atención de la audiencia.

2. Usa texto como elemento visual

Aunque los videos en Instagram solo te permiten incluir un texto breve por encima del video, no significa que no puedas usar este elemento como parte de tu contenido. Una técnica común para llamar la atención es usar texto dentro del video, como en el caso de @GaryVee. Él incluye palabras clave y frases importantes que ayudan a atraer la atención del espectador y a resaltar el mensaje general del video.

3. Crea vídeos que cuenten una historia

Crea un vídeo que genere atracción y emoción para el público, de forma que lo haga ver una historia en lugar de un simple clip. @jimmychin nos muestra que el contenido multimedia es una forma perfecta para contar historias. Utiliza la música para evocar sentimientos y conecta con el público de forma creativa y emotiva.

10 Frases de liderazgo inspiradoras para fortalecer tu marca en redes sociales
LEER

4. Considera los ángulos y las perspectivas

Las perspectivas son fundamentales para los videos, en particular para aquellos que se ven en dispositivos móviles. @morganmaassen logra esto al incorporar tomas de ángulo bajo y tomas aéreas. Esto le permite crear videos que experimentan alturas y profundidades únicas mientras atrae al público con la siempre deseada "sensación envolvente“. Este recurso es genial para lograr mostrar tu contenido de una manera filtrada y ofrece un punto de vista diferente al de la mayoría de los videos de Instagram.

En resumen, hay muchas formas de ser creativo al hacer videos para Instagram. La clave es no tener miedo de experimentar y tener la audacia de probar cosas nuevas. Incorporar texto en los videos, contar una historia, crear perspectivas y usar técnicas creativas de animación son solo algunas de las formas de hacer que tus videos verticales de Instagram sean innovadores y interesantes para tu público.

Subir

Este sitio web NO utiliza cookies de analítica, rastreo o publicitarias. Solo usamos las cookies técnicas y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.