Mejora el engagement en tus redes sociales con estas horas óptimas de publicación

Índice de contenidos
  1. Las Mejores Horas Para Publicar en Redes Sociales
  2. Introducción
  3. Las Mejores Horas Para Publicar en Facebook
  4. Las Mejores Horas Para Publicar en Twitter
  5. Las Mejores Horas Para Publicar en Instagram

Las Mejores Horas Para Publicar en Redes Sociales

Introducción

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la difusión de contenidos. Sin embargo, no todas las horas son igual de efectivas a la hora de publicar en estas plataformas.

En este artículo, te mostraremos cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales y así lograr la mayor cantidad de alcance y engagement posible.

Las Mejores Horas Para Publicar en Facebook

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, por lo que es importante conocer cuáles son las horas más efectivas para publicar.

  • De lunes a viernes: Las mejores horas para publicar son entre las 10:00 y las 15:00, con un pico de actividad los miércoles a las 13:00.
  • Los fines de semana: Lo más adecuado es publicar entre las 12:00 y las 13:00, ya que las personas suelen estar menos ocupadas que durante la semana.

Las Mejores Horas Para Publicar en Twitter

Twitter es una red social muy dinámica y rápida, por lo que las horas más efectivas para publicar varían de una manera diferente a Facebook.

  • De lunes a viernes: Las mejores horas para publicar en Twitter son entre las 12:00 y las 15:00, con un pico de actividad los miércoles a las 13:00.
  • Los fines de semana: La mayoría de la actividad en Twitter suele ser durante la mañana, por lo que lo más adecuado sería publicar entre las 9:00 y las 11:00.
10 Creative Ways to Utilize LinkedIn Stories for Boosting Your Brand Image
LEER

Las Mejores Horas Para Publicar en Instagram

Instagram es una red social que se caracteriza por el alto nivel de engagement que se puede conseguir a través de las publicaciones. Por esta razón, es importante conocer cuándo publicar en Instagram para lograr la mayor interacción posible.

  • De lunes a viernes: Las mejores horas para publicar son entre las 15:00 y las 16:00.
  • Los fines de semana: La mayoría de los usuarios de Instagram suelen estar activos durante los sábados, por lo que es recomendable publicar entre las 14:00 y las 16:00.

Como has podido ver, existen horas más efectivas que otras para publicar en redes sociales. Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados pueden variar en función del tipo de contenido que publiques y de tu audiencia.

Lo más importante es analizar los resultados y realizar pruebas para determinar cuáles son las horas más efectivas para publicar en tus redes sociales.

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Subir

Este sitio web NO utiliza cookies de analítica, rastreo o publicitarias. Solo usamos las cookies técnicas y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.