10 tendencias de marketing de contenidos que debes conocer en 2021
El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta vital para las empresas que buscan llegar a su público objetivo de una manera efectiva. Pero como en todo, existen tendencias que marcan el rumbo a seguir y en este artículo hablaremos de las mejores tendencias de marketing de contenidos que pueden ayudar a tu empresa a destacar.
1. Contenido interactivo
El contenido interactivo se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, gracias a que permite a los usuarios participar activamente en el contenido que están consumiendo. Este tipo de contenido incluye encuestas, cuestionarios, pruebas, concursos y juegos.
Por ejemplo, una empresa de cosméticos puede crear una prueba interactiva para que los usuarios descubran cuál es el tono de maquillaje idóneo para su piel. Al finalizar la prueba, se les puede redirigir a la página de productos para realizar una compra.
2. Estrategias de video marketing
El video es una forma poderosa de transmitir mensajes y contar historias. Si tu empresa aún no ha incorporado el video a su estrategia de marketing, es hora de hacerlo. Puedes crear videos educativos, videos de demostración de productos, videos de entrevistas o testimonios de clientes.
Además, plataformas como YouTube, Facebook y Twitter tienen opciones de publicidad en video que pueden llegar a una amplia audiencia.
3. Personalización del contenido
La personalización del contenido es clave para lograr una conexión auténtica con los consumidores. La información se puede obtener a través del comportamiento en línea de los usuarios, sus hábitos de compra, preferencias y demografía. De esta forma, se puede ofrecer contenido que sea relevante específicamente para ellos.
Un ejemplo de ello es una tienda en línea que ofrece recomendaciones de productos específicos basados en las compras anteriores del usuario.
4. Contenido generado por el usuario
El contenido generado por el usuario es una de las tendencias de marketing de contenidos más efectivas en la actualidad. Consiste en pedir a los usuarios que compartan sus experiencias o historias con la marca y, luego, utilizar ese contenido en publicaciones de redes sociales o en el sitio web de la empresa.
Por ejemplo, una aerolínea puede pedir a los usuarios que compartan sus fotos de viajes en línea, y luego utilizar esas fotos en su sitio o en publicaciones de redes sociales.
5. Marketing de contenido de realidad virtual (VR)
La realidad virtual es una herramienta poderosa que puede utilizarse en el marketing de contenidos. Con la realidad virtual, las empresas pueden ofrecer experiencias inmersivas a los usuarios. Por ejemplo, una empresa de turismo puede crear una experiencia de realidad virtual donde los usuarios puedan pasear virtualmente por los lugares turísticos más populares del mundo.
Otra empresa puede utilizar la realidad virtual para permitir a los usuarios ver cómo funciona su producto en un entorno de realidad virtual.
El marketing de contenidos es una disciplina en constante evolución, y las tendencias cambian continuamente. Sin embargo, estas cinco tendencias son algunas de las más efectivas en la actualidad y pueden ayudar a tu empresa a conectarse mejor con su audiencia y lograr un mayor éxito en el mercado.