Descubre cómo funciona el lead scoring en HubSpot: Manual vs. Predictivo

El lead scoring es una herramienta> muy útil para todo tipo de empresa que se dedique a la generación de clientes potenciales. Se trata de una técnica que ayuda a medir el nivel de interés y compromiso que un cliente potencial tiene con nuestra marca, a través de una puntuación. Esto permite identificar y clasificar de forma más eficiente a los clientes potenciales y enfocarse en aquellos con el mayor potencial de conversión.

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo funciona el lead scoring en HubSpot?
    1. Lead Scoring manual
    2. Lead Scoring predictivo
  2. Diferencias entre el lead scoring manual y el predictivo

¿Cómo funciona el lead scoring en HubSpot?

HubSpot es una plataforma de marketing y ventas que incluye una herramienta de lead scoring que permite a las empresas evaluar y calificar a sus usuarios basándose en diferentes criterios.

Con el objetivo de clasificar a los clientes potenciales, se establece una puntuación según su grado de interés en la empresa y sus productos. Para ello, se estudian su comportamiento y seguimiento en la página, así como el grado de interacción que tienen con el contenido de la web.

Lead Scoring manual

Una de las formas de hacer lead scoring en HubSpot es de forma manual. En esta opción, el equipo de marketing o ventas establece las reglas y los criterios de puntuación para evaluar el interés de los clientes potenciales.

Por ejemplo, se pueden establecer criterios como la frecuencia de las visitas a la página web, la participación en las redes sociales de la marca, la descarga de contenidos, etc. En función de estos criterios, se asigna una puntuación que se va acumulando de acuerdo al grado de interacción que tenga cada usuario con nuestra marca.

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Lead Scoring predictivo

Otra opción es el lead scoring predictivo, donde se utiliza tecnología de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para identificar patrones de comportamiento y predecir las probabilidades de éxito de conversión.

Esta forma de hacer lead scoring se basa en el análisis de datos del comportamiento del usuario en la página web y sus interacciones con la marca, y a partir de esto, se identifican patrones y probables respuestas del usuario en el futuro.

Así, el lead scoring predictivo permite a los equipos de ventas y marketing enfocar sus esfuerzos en aquellos clientes potenciales con mayor probabilidad de conversión, aumentando así las posibilidades de éxito.

Diferencias entre el lead scoring manual y el predictivo

Lead Scoring manualLead Scoring predictivo
Reglas establecidas por el equipo de marketing y ventas.Análisis de datos y patrones de comportamiento del usuario mediante algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Valora interacciones específicas del usuario con la marca.Identifica patrones de comportamiento y futuras respuestas del usuario.
Se basa en la interpretación humana.Utiliza análisis avanzados y herramientas tecnológicas.

En definitiva, el lead scoring es una herramienta muy valiosa para todo tipo de empresas que deseen mejorar sus ventas y la eficiencia de su estrategia de marketing digital. Utilizando HubSpot, es fácil de implementar y puede aumentar significativamente las conversiones y la calidad de los clientes potenciales.

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