Las predicciones del email marketing: ¿Qué nos depara el futuro en 2023?
El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más efectivas en la actualidad. Desde su creación en la década de los 70, ha evolucionado mucho y se ha convertido en una herramienta fundamental para llegar al cliente final de forma directa y personalizada.
Tendencias y estadísticas de email marketing para 2023
A continuación, se presentan algunas estadísticas y tendencias relacionadas con el email marketing para el año 2023:
Tasa de apertura de correos electrónicos
La tasa de apertura de correos electrónicos se mantiene estable en el 22% en promedio, lo que indica que aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a la personalización e interés del contenido que se envía.
Segmentación de correo electrónico
La segmentación de correo electrónico se ha vuelto cada vez más importante y los especialistas en marketing están empezando a darse cuenta de que enviar el mismo correo electrónico a toda una lista de correo no es efectivo. Según algunas estimaciones, el 87% de los especialistas en marketing usará la segmentación en el correo electrónico para mejorar la efectividad de las campañas de correo electrónico en 2023.
Aplicaciones de email en dispositivos móviles
La mayoría de la gente utiliza aplicaciones de correo electrónico en dispositivos móviles para revisar sus correos electrónicos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que tus correos electrónicos se vean perfectamente en estas plataformas. Se espera que el 75% de los correos electrónicos se abran en dispositivos móviles en 2023.
Automatización de correo electrónico
La automatización de correo electrónico es una tendencia en crecimiento en el mundo del marketing digital. La automatización permite enviar correos electrónicos personalizados en el momento perfecto, lo que aumenta considerablemente la tasa de conversión de los correos electrónicos. Se espera que el 90% de las empresas utilicen la automatización de correo electrónico en 2023.
Correos electrónicos transaccionales
Los correos electrónicos transaccionales son aquellos que se envían después de que un cliente realiza una acción en su sitio web. Por ejemplo, después de hacer una compra. Estos correos tienen una tasa de apertura mucho más alta que los correos electrónicos promocionales estándar. Se espera que el 75% de los correos electrónicos enviados sean de naturaleza transaccional en 2023.
La integración de la inteligencia artificial en el email marketing
La inteligencia artificial puede utilizarse para personalizar los correos electrónicos y proporcionar una mejor experiencia para el usuario. La mayoría de las empresas todavía están comenzando a adoptar la inteligencia artificial, pero se espera que el 60% de las empresas utilicen la inteligencia artificial para el email marketing en 2023.
El email marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas para llegar a los clientes. Las tendencias y estadísticas actuales demuestran que el enfoque en la personalización y la automatización de correo electrónico serán fundamentales en el futuro. Las empresas que adopten estas tendencias estarán en mejor posición para atraer y retener a sus clientes.