Cómo crear páginas 404 efectivas: aprende de los mejores ejemplos

Las páginas 404 son aquellas que se muestran cuando el usuario intenta acceder a un enlace que no se encuentra disponible en el servidor. Aunque su función es informar al usuario que la página que busca no se encuentra disponible, es posible convertir estas páginas en una oportunidad para impactar al usuario de una forma original y creativa. En este artículo presentamos algunos ejemplos de páginas 404 que demuestran que es posible sacar partido a una página de error.

Índice de contenidos
  1. Ejemplos de páginas 404 creativas
    1. 1. MailChimp
    2. 2. Lego
    3. 3. Airbnb

Ejemplos de páginas 404 creativas

Las páginas 404 pueden ser una oportunidad para fortalecer la imagen de la marca y para dejar una impresión duradera en el usuario. A continuación, presentamos algunos ejemplos de páginas 404 creativas:

1. MailChimp

MailChimp es un servicio de email marketing que se distingue por su estilo divertido. Su página 404 refleja perfectamente esa personalidad. La página incluye un juego en donde el usuario tiene que ayudar a un mono a encontrar la página que está buscando.

2. Lego

La página 404 de Lego demuestra por qué la marca es tan exitosa. La página muestra un Lego roto acompañado de la frase "Vaya, algo se ha roto". A continuación, la página invita al usuario a arreglar el Lego y redirigirse a la página de inicio.

3. Airbnb

La página 404 de Airbnb es una de las más originales que hemos visto. La página muestra una vaca voladora y un cohete espacial. La página invita al usuario a volver a la página de inicio y a seguir explorando el sitio.

Estos son solo algunos ejemplos de páginas 404 creativas. En resumen, las páginas 404 pueden ser una oportunidad para transmitir la personalidad de la marca y para dejar una impresión duradera en el usuario.

Conoce las características de CMS Hub Professional, el gestor de contenidos de HubSpot que cambiará la forma de manejar tu sitio web
LEER
Subir

Este sitio web NO utiliza cookies de analítica, rastreo o publicitarias. Solo usamos las cookies técnicas y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.