Cómo la indexación móvil de Google impactará en la estrategia de SEO para ordenadores de escritorio

En el mundo del SEO, siempre estamos ante cambios constantes y el último de ellos se llama Mobile First Indexing. Este es un gran cambio que Google ha realizado en su algoritmo y que tendrá un gran impacto en la forma en que los sitios web son rastreados e indexados en los resultados de búsqueda.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es Mobile First Indexing?
  2. Impacto del Mobile First Indexing
    1. ¿Qué sucederá con los sitios que solo tienen una versión de escritorio y no móvil?

¿Qué es Mobile First Indexing?

Mobile First Indexing es un cambio importante en la forma en que Google rastrea y indexa los sitios web que se basa en el contenido de una página móvil en lugar de la versión de escritorio.

Anteriormente, Google utilizaba la versión de escritorio de un sitio web como su principal fuente de información para indexar y clasificar el contenido de una página. Con la llegada de la era móvil, Google se ha dado cuenta que la mayoría de los usuarios ya no acceden a la red mediante un ordenador convencional, sino que lo hacen a través de una amplia variedad de dispositivos móviles. Debido a esto, Google ahora utiliza la versión móvil de un sitio web para indexar y clasificar el contenido para ambos dispositivos, escritorio y móvil.

Impacto del Mobile First Indexing

De manera directa, este cambio de algoritmo afectará a la forma en que se posicionan los sitios web en los resultados de búsqueda. Esto es así, porque Google ahora valora más la versión móvil de una página que la versión de escritorio. Si un sitio web no tiene una versión móvil, los resultados de búsqueda se basarán en la versión de escritorio, aunque este hecho podría llevarle a perder puestos en el ranking.

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La relevancia del diseño adaptable y la experiencia móvil, así como la importancia del contenido para dispositivos móviles en el posicionamiento, son aspectos fundamentales que los usuarios deben tener en cuenta para enfrentar esta revolución. Este cambio de algoritmo debería animar a todas las empresas a desarrollar sitios web adaptativos.

¿Qué sucederá con los sitios que solo tienen una versión de escritorio y no móvil?

Estos sitios no se verán perjudicados de inmediato, ya que Google seguirá utilizando la versión de escritorio para clasificar y ordenar el contenido. Sin embargo, es probable que los sitios que solo tienen una versión de escritorio pierdan posiciones en el ranking de búsqueda a largo plazo, a medida que Google pone más énfasis en los sitios web para dispositivos móviles.

El cambio de algoritmo a Mobile First Indexing de Google es algo que las empresas deben tener en cuenta al desarrollar sus sitios web. Si un negocio quiere aparecer en los primeros resultados de búsqueda, es esencial que tenga una versión móvil de su sitio web. De lo contrario, podría perder clientes y posiciones en el ranking de búsqueda. En última instancia, este cambio ayudará a mejorar la experiencia del usuario y a ofrecer los resultados de búsqueda más relevantes para cada consulta realizada en la red.

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