Potencia el éxito de tu empresa con Facebook Business Manager: todo lo que necesitas saber

Índice de contenidos
  1. Introducción
  2. Qué es el Facebook Business Manager
  3. Cómo funciona el Facebook Business Manager
    1. Páginas
    2. Cuentas publicitarias
    3. Aplicaciones
  4. Beneficios del Facebook Business Manager

Introducción

En la actualidad, Facebook se ha convertido en una de las plataformas digitales más importantes para empresas y negocios que buscan llegar a su audiencia de forma efectiva y constante. Sin embargo, a medida que se suman páginas, cuentas publicitarias y permisos, se complica su gestión y se necesita una herramienta más potente para poder administrar todas las funciones de manera más eficaz: el Facebook Business Manager.

Qué es el Facebook Business Manager

El Facebook Business Manager es una plataforma que permite tener una gestión centralizada de todas las páginas, cuentas publicitarias e incluso aplicaciones en Facebook. Esta herramienta está dirigida especialmente a aquellas empresas que tienen varios equipos trabajando en la plataforma, y es la forma en que se pueden organizarse para trabajar de forma más coordinada.

Cómo funciona el Facebook Business Manager

El Business Manager se basa en el uso de la identidad empresarial en Facebook, lo que significa que se crean cuentas publicitarias y páginas a través de ella. Esta identidad empresarial se vincula al Business Manager y de esta forma se pueden asignar permisos y roles a las personas que van a trabajar en la plataforma.

Páginas

Dentro del Business Manager, se pueden gestionar todas las páginas de Facebook que tiene la empresa o que se les ha dado permiso para administrar. Se pueden compartir las páginas con otros miembros del equipo y se pueden asignar roles específicos a cada uno. Es posible también publicar contenido en todas las páginas directamente desde el Business Manager.

Mejora el engagement en tus redes sociales con estas horas óptimas de publicación
LEER

Cuentas publicitarias

Las campañas publicitarias son una de las formas más efectivas de llegar a la audiencia en Facebook. Dentro del Business Manager se pueden gestionar todas las cuentas publicitarias de la empresa, lo que permite llevar un control más detallado de los gastos y de los resultados de las campañas publicitarias. Se pueden asignar diferentes permisos y roles para cada cuenta publicitaria y se puede trabajar con diferentes equipos de publicidad desde una única plataforma centralizada.

Aplicaciones

Si la empresa tiene aplicaciones dentro de Facebook, también se pueden gestionar desde el Business Manager. Se pueden agregar diferentes tipos de aplicaciones, como aplicaciones de inicio de sesión o de integración social. De esta forma se puede tener una visión global de todas las aplicaciones que se tienen en la plataforma y quién tiene permisos para trabajar en ellas.

Beneficios del Facebook Business Manager

Entre los principales beneficios del Facebook Business Manager se encuentran:

  • Mayor control sobre quién tiene acceso a las páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones de la empresa.
  • Visión global de todas las páginas y cuentas publicitarias de la empresa en una sola plataforma.
  • Roles y permisos personalizados para cada miembro del equipo.
  • Unificación de los equipos que trabajan en la plataforma.
  • Mayor eficiencia en la gestión de las campañas publicitarias y del contenido de las páginas.

En resumen, el Facebook Business Manager es una herramienta esencial para todas aquellas empresas que buscan una gestión más eficiente y ordenada de las páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones en Facebook. Con la capacidad de centralizar todo en una sola plataforma y asignar roles y permisos personalizados, se puede mejorar la productividad y coordinación de los equipos que trabajan en la plataforma.

Alternativas a WhatsApp: Descubre las mejores aplicaciones de mensajería instantánea
LEER
Subir

Este sitio web NO utiliza cookies de analítica, rastreo o publicitarias. Solo usamos las cookies técnicas y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.