Descubre el tiempo que necesitas para obtener resultados con tu nueva web: Una guía SEO de cronograma

En la actualidad, no es una novedad que la optimización para motores de búsqueda o SEO es crucial para cualquier sitio web, independientemente de su tamaño, propósito y público objetivo. Sin embargo, una de las preocupaciones más comunes en cualquier campaña de SEO es cuánto tiempo tomará para que los resultados se vean. Es importante tener en cuenta que no hay una respuesta exacta para esto, ya que hay muchos factores que influyen en el proceso y en la cronología de la estrategia. Pero, en general, hay algunas etapas del proceso y se espera ver al menos algunos resultados dentro de los primeros meses.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuánto tiempo tarda el SEO en mostrar resultados en una nueva web?
  2. La fase de indexación del SEO
  3. La fase de clasificación del SEO
  4. La fase de consolidación del SEO

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en mostrar resultados en una nueva web?

Hay muchas cosas que pueden afectar el tiempo que toma ver resultados en una nueva web. Desde la calidad de la optimización SEO hasta la competencia y el nicho, todo puede influir. En general, sin embargo, la mayoría de las personas pueden esperar ver los primeros resultados después de aproximadamente 3 a 6 meses.

Es importante tener en cuenta que el SEO es un proceso continuo, por lo que no es un caso de establecer algunas palabras clave y luego sentarse a esperar los resultados. Necesitará trabajar para mejorar su sitio web constantemente y hacer ajustes en su estrategia SEO en función de lo que funciona y lo que no.

Aumenta la credibilidad de tu sitio web con EAT: La evolución de Google en SEO que debes conocer y aplicar
LEER

La fase de indexación del SEO

En los primeros días y semanas de un nuevo sitio web, la principal etapa del SEO es la indexación. Con la indexación, los motores de búsqueda se aseguran de que en su sitio web se contengan todas las páginas importantes para que los usuarios las encuentren. Esto no significa que su sitio web aparecerá en las páginas de resultados, pero al menos le permitirá a Google y otros motores de búsqueda tener una idea de qué hay en su sitio.

Si todo funciona como se esperaba, la mayoría de las páginas de su sitio web serán indexadas en un plazo de 2 a 4 semanas después del lanzamiento del sitio, lo que significa que puede comenzar a trabajar en la construcción de enlaces y un contenido optimizado.

La fase de clasificación del SEO

Una vez que su sitio web está indexado, puede comenzar a centrarse en la clasificación, es decir, cómo sortean los motores de búsqueda su sitio web para las palabras clave específicas. Este es un proceso que puede tomar más tiempo y puede ser más difícil, dependiendo de la industria y de la competencia.

El tiempo que lleva la clasificación varía pero por lo general no puede esperar ver resultados en menos de 3 meses después de que comenzó su estrategia de SEO. También es importante tener en cuenta que la construcción de enlaces y la reducción de errores en su sitio web son cruciales en esta fase.

La fase de consolidación del SEO

Una vez que haya alcanzado una clasificación respetable para sus palabras clave principales es importante trabajar para mantenerlas en lugar de concentrándose en lograr ganancias adicionales. En general, el éxito de la consolidación dependerá del nivel de competencia en su espacio, pero puede esperar ver un esfuerzo reducido en el SEO mensual en esta etapa

Descubre la importancia de las búsquedas semánticas en el SEO y cómo utilizarlas en tu estrategia de marketing digital
LEER

El SEO es un proceso continuo, pero después de algunos meses deberías comenzar a ver algunos resultados. A partir de ahí, dependerá de su nicho específico y de la competencia para saber qué tan rápido puede esperar ver cambios importantes. Con un enfoque adecuado, y una comprensión clara de la naturaleza del SEO, puede tener éxito en la optimización de su sitio web para motores de búsqueda y ver resultados satisfactorios.

Subir

Este sitio web NO utiliza cookies de analítica, rastreo o publicitarias. Solo usamos las cookies técnicas y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.