Descubre las métricas clave de Youtube para monetizar tus videos como un profesional

El monetizar los videos de un canal de Youtube es uno de los principales objetivos que tienen muchos creadores de contenido en la plataforma. Saber cuál es el proceso para poder obtener ganancias por medio de los videos es importante para poder hacer un buen uso de Youtube y sacarle el mayor partido. Una de las maneras de monetizar es a través de la publicidad que aparece en los videos cada vez que un usuario empieza a verlos. Hay muchas métricas importantes que se deben tener en cuenta para poder estar en condiciones de poder monetizar los videos de un canal, y en este artículo vamos a hablar sobre algunas de esas métricas.

Índice de contenidos
  1. Puntos de vista (o "views")
    1. Retención de audiencia
    2. Porcentaje de clics (CTR)
  2. Seguidores/Subscriptores
    1. Ventas de Merchandising
  3. Conclusiones

Puntos de vista (o "views")

En Youtube, el número de puntos de vista o views es una de las métricas importantes que se deben considerar para poder monetizar los videos de un canal. Los puntos de vista se refieren al número de veces que un video ha sido visto en la plataforma. El número de puntos de vista que se necesitan para poder monetizar los videos de un canal puede variar y dependerá de diversos factores, como por ejemplo, la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo cada video y la calidad del contenido que se ofrece.

Retención de audiencia

La retención de audiencia se refiere a la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo un video específico, y es una métrica importante porque ayuda a evaluar la calidad del contenido que se ofrece. La retención de audiencia se mide por medio de un porcentaje que representa la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo el video en comparación con el tiempo total del mismo. Si el video tiene una buena retención de audiencia, entonces significa que el contenido está captando la atención de los usuarios y manteniéndolos interesados.

Monetiza tu canal de YouTube: Cómo alcanzar las 4000 horas de visualización
LEER

Porcentaje de clics (CTR)

Otro de los indicadores importantes que se deben considerar al tratar de monetizar los videos de un canal en Youtube es el porcentaje de clics o CTR. El CTR se refiere a la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en los anuncios en relación a la cantidad de veces que se muestra la publicidad en un video. Un CTR alto significa que la publicidad está siendo efectiva y los usuarios están interesados en el contenido que se ofrece.

Seguidores/Subscriptores

Los seguidores o subscriptores de un canal de Youtube son otra métrica importante para poder monetizar los videos. Los seguidores son los usuarios que han decidido seguir un canal para recibir actualizaciones cada vez que se publica un nuevo video. Los subscriptores son usuarios que han pagado para suscribirse a un canal y, por lo tanto, tienen acceso a contenido exclusivo o ventajas adicionales. Mientras más seguidores o suscriptores tenga un canal, mayores serán las probabilidades de Monetización.

Ventas de Merchandising

El merchandising se refiere a la venta de productos de una marca o persona específica. En Youtube, los creadores de contenido populares pueden vender productos de merchandising como forma de monetizar sus videos. A través de la venta de productos como camisetas, gorras, tazas, entre otros, los usuarios pueden generar ingresos adicionales paralelamente a la publicidad y las suscripciones.

Conclusiones

Existen múltiples métricas importantes que se deben considerar si se quiere monetizar los videos de un canal de Youtube. La cantidad de puntos de vista (views), la retención de audiencia, el porcentaje de clics (CTR), el número de seguidores y suscriptores y las ventas a través del merchandising, son algunos de los principales factores que influyen en la Monetización de los videos. Es importante prestar atención a estas métricas para poder mejorar el contenido y aumentar la rentabilidad de cualquier canal de Youtube.

Aprende cómo generar ingresos con tu contenido en YouTube: Estrategias de monetización que debes conocer
LEER
Subir

Este sitio web NO utiliza cookies de analítica, rastreo o publicitarias. Solo usamos las cookies técnicas y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.